descripcion

lunes, enero 15, 2007

LaS CALÇOTADAS

A quien no le gustan las calçotadas. Ver a los amigos y/o a la familia, ponerse como auténticos gorrinos y echar unas risas.

Todas empiezan igual. Después de los correspondientes saludos, alguien pregunta: - ¿Qué,... cuántos habéis comprao?. Es el clásico caradura. Te lo pregunta desimplicándose completamente de la acción “comprar”. Algo, totalmente ajeno a él. A lo que le sigue un número alto como respuesta. La cantidad suele carecer de importancia. 200, 300, 400, 2500, siempre son un: -¡¡¡¡ aaaalaaaaaaaaaaaaa, que a saco!!!! ó – ¡¡¡ya ves tio!!!, como nos vamos a poner...

Después viene la birrita, coger leña, birrita, coger más leña, birrita, preparar los calçots, birrita, birrita, mientras miramos maravillados como es posible que el Pascualillo, infatigable hombre de acción, se pueda currar él solito todos los calçots.

Mientras tanto, las mujeres van preparando las diferentes variedades cárnicas, y por supuesto, la salsa, algo muy apreciado y de gran valor en nuestro tiempo. La composición alquímica de la salsa de los calçots es uno de los secretos mejor guardados de nuestra era.

Una vez preparados, abrimos unas botellas de cava o tinto (a elegir) y nos abandonamos a nuestros más primarios instintos para devorar sin compasión los ansiados cebollones, a la vez que, nuestras manos, boca, y en el caso de algunos, ropa, pelo, etc..., se tiñen de un color negruzco. Nada importa. En nuestro cerebro sólo hay un objetivo: “comer más cebollas que el de al lado”.

Mientras apuramos nuestro cigarrito y nos ponemos un vinito o cava (a elegir), observamos como Pascualillo ha vuelto a la acción. Los platos de panceta, cordero, butifarra, morro, pechuga, chorizo, etc..., se cocinan a una velocidad de vértigo. No damos abasto para tanto colesterol.

Una vez saciados, es el momento de la relajación. Del trabajo bien hecho. Es el momento café, copa y puro.

¿Mola, verdad?. Pues ayer cayó la primera del año.
Me encantó veros. Disfrutad del video.
(Pascualillo es un personaje de ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)



7 comentarios:

Vero dijo...

Que bonita la presentación (como puedes ver la página ya la veo correctamente). Te lo has currado un montón y yo, como lectora, lo agradezco...

Ya también me lo pasé muy bien en la calçotada, y tenía muchas ganas de veros a todos...hacía mucho tiempo que no os veía.

A ver cuando lo repetimos.....

Un beso y hasta muy prontito, Ciao

Sergi dijo...

Sempre m'ha sorprés que una de les tradicions més arrelades d’un poble que sovint s’autoproclama europeu i civilitzat , consisteixi en que 25 mascles –dels que no proven una amanida en tot l’any- es fotin 30 cebes en un sol matí.

Per cert , a Valls s’ha perdut el 80% de la collita .

Rei dijo...

Aunque desafortunadamente no asistí al evento, a mi también me ha gustado veros a todos.

Es maravilloso ver como va creciendo la familia. Aquellos adolescentes despreocupados que antaño campaban por playas de castefa y antros de poblenou, empiezan a echar raices, a formar familias, y hasta a sentar cabeza en la mayoría de casos, aunque eso, hace 20 años ni nos lo planteabamos.

Si en medio de un botellón en el Paraiso del HK, o en la mesa del Enbruixus, o en una fiesta en la palya o en el Oasis alguien nos hubiera dicho que nos casaríamos, que seríamos padres/madres, que tendríamos hipotecas, préstamos, trabajos fijos, empresas propias, etc... seguramente, y después de las correspondientes risas, le hubieramos dicho que se tomara una copita con nosotros, que donde había pillado el tripi que se había metido y por supuesto que lo compartiera.

Hace ya veinte años de todo eso...

La gran familia sigue creciendo y nosotros con ella, en parte por suerte y en parte muy a pesar nuestro.

Si todo va bien, cuando el trabajo y el baloncesto me lo permitan, tengo la intención de hacer una paellita en casa y poder así presentaros a mi futura esposa.

Sé que muchos pensáis que os he olvidado pero eso no es cierto.
La amistad es algo que no conoce de tiempo ni de espacio, es algo que se lleva dentro, y a vosotros os tengo muy presentes.
Es dificil no recordar tantos años junto a vosotros, años de risas, de primeras experiéncias, de sensaciones, también de tristezas y desilusiones, pero sobre todo de amistad, aunque la vida nos haya llevado a cada uno por un camino distinto, o mejor dicho, cada uno haya elegido la senda por la que queria hacer camino en la vida.

Pronto recibiréis mi invitación y
espero que la aceptéis.
Será un placer volver a veros.

Rei

a dijo...

a

Jordi dijo...

Bueno bueno, ya veo que la calçotada estuve de muerte, pero como dijo aqui el compañero, el dia tiene muy pocas horas, y se necesita de los fines de semana para poder hacer todo eso que durante la semana no se puede. Espero que pronto pueda dedicaros unos minutos de mi alocada compañia, pero por el momento eso debera esperar. La verdad es que hecho de menos esas risas con todos vosotros, pero ahora tengo demasiadas cosas por hacer y muy poco tiempo para acabarlas. El dia D se acerca y todavia falta mucho por concretar, y eso me estresa en demasia. Que si esto, lo otro, lo de mas alla, joder, no pensaba que fuera tan complicado, pero ya veis, cada oveja con su pareja, y cada una en su corral. Bueno, espero que podamos disfrutar bien pronto de unas risas y demas. Un beso para todos.

Alx dijo...

Hola chaval
Por fin he podico echar un vistazo;
parece escrito por un profesional y todo!
Y gracias por poner a Axl en la foto!!
Aprovecho para enviarte una canción por mail, a ver si la pones
Por cierto, cómo has hecho el vídeo a partir de las fotos? (está muy bien)
Saludos
Alx

Anónimo dijo...

whoah this weblog is great i really like studying your articles.
Keep up the great work! You already know, lots of persons are hunting round for this info, you can aid them greatly.


Have a look at my web blog - http://gamemp5.com/working-warz-aimbot-updated-hacks-and-cheats/