descripcion

lunes, marzo 19, 2007

IRAN CONTRA EL FILM 300




La película 300, que ya os recomendé y que se estrenará el próximo viernes 23 de marzo en España, está siendo un éxito de taquilla en EUA (ha recaudado 71 millones de dólares (53,7 millones de euros en el primer fin de semana) pero está levantando ampollas en IRAN (Irán se extiende hoy en el territorio de la antigua Persia).

Los medios iraníes sostienen que la cinta forma parte de una "guerra psicológica" ejercida por Estados Unidos. Según los iraníes la película no tiene ningún rigor histórico. Además caracteriza a los persas como "salvajes" y a su gran monarca Jerjes como un "homosexual" cosido a piercings.

"Hollywood ha declarado la guerra a los iraníes", ha exclamado el diario reformista Ayandeh-No.

Según el periódico, "el mensaje que recibe el espectador es que Irán, que sigue formando parte del eje del mal, es una fuente de mal desde hace tiempo y que los ancestros de los iraníes son los asesinos salvajes e imbéciles descritos en 300.

Javad Shamaqdari, consejero cultural del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, señaló que el filme "saquea el pasado histórico de Irán e insulta a su civilización".

Tres miembros del Parlamento Iraní se han dirigido por escrito al ministro de exteriores de su país para protestar contra la producción y proyección de lo que han denominado "un filme de Hollywood anti-iraní".

El representante de Irán ante la UNESCO, Mohammad-Reza Dehshiri, a través de una carta dirigida al director general de la organización, ha criticado la filmación de la película de Warner Bros '300', a la que catalogó de "antiiraní", y para la que pidió una condena firme.

Zack Snyder (Amanecer de los muertos), director de la película, ha advertido desde el principio de que su intención es ofrecer una película entretenida antes que una recreación histórica. “He querido hacer una película para mí. Siempre que veo una película como ésta me parece que todo acaba cuando se pone interesante. Siempre quiero un poco más que no me dan. Quiero subir un poco el volumen y que digas: ‘¡Qué es eso! ¡Estás alucinando! ¡Eso no lo hicieron de verdad!’. Incluso en las escenas de sexo; no es porno, pero está al límite”.

Como podéis ver, esta película no va a dejar indiferente a nadie. Ahora os dejo con un adelanto de 300 segundos. (No es el trailer).





Fuentes: Informativos Telecinco, La Vanguardia, El Pais

No hay comentarios: