descripcion

viernes, abril 13, 2007

EL IMPERIO SE HUNDIÓ EN CUBA


Cada vez me produce más asco la manipulación mediática a la que estamos sometidos.

Todos los medios informativos, ya sea radio, televisión o prensa escrita son parciales. No observo un atisbo de imparcialidad y objetividad en ninguno de ellos. Cada uno se alinea con un poder fáctico político o económico.
Si queremos sacar conclusiones realistas y objetivas de entre toda esta basura, deberemos ver, escuchar y leer distintos medios para separar el trigo de la paja.
Aún así, llegado el caso, hay cosas, por llamarlo de alguna manera, que no deberíamos ver, leer ni escuchar. Me refiero a todas aquellas informaciones que fomentan el odio entre las personas. Este es el caso del documental, o más bien, película de ficción titulado “ciudadanos de segunda” emitido por Telemadrid.

Este documento nos dibuja una Cataluña bajo un régimen autoritario, xenófobo e intolerante cuando nada está más lejos de la realidad. Una de las muchas mentiras que cuenta este documental es que se obliga a la gente a hablar catalán. En Cataluña no se obliga a nadie, se lo dice un servidor que ha nacido y vive en Cataluña y que tengo amigos castellano-parlantes y disfruto con ellos de amenas conversaciones, y además, sin que nadie se escandalice por ello. Respecto a la obligatoriedad de rotular y estudiar en catalán, lo considero obvio, dado que es el idioma de Cataluña. Pero aquí quiero hacer un inciso: la ley obliga al menos a rotular en catalán, no únicamente. En lo referente a los estudios, los niños, como todos sabemos, aprenden un idioma muy rápidamente y considero que es una aportación cultural importantísima el conocimiento de diversas lenguas, entre ellas, la lengua propia de la tierra en la que vives y trabajas. De ahí que no entiendo las posturas intransigentes de algunas familias. Señores, el imperio se hundió en Cuba.
Es más, creo que en las escuelas públicas de toda España se debería de tener la opción de estudiar cualquiera de las lenguas oficiales: catalán, gallego, castellano y euskera.

También sale algún que otro profesor y algún que otro dramaturgo victimistas y baluartes de la equidad en este “ecuánime” documental. Por no hablar del gran blogger y contertulio, profesor de la lengua del imperio Arcadi Espada quien se niega repetidas veces a hablar en catalán porque como pone en Wikipedia: Arcadi Espada (nacido en Barcelona, 1957) es un periodista español.
Todos ellos “imparciales” testigos de un realismo social que por desgracia no esta echo a la medida de sus egos.

Catalunya es rica, plural e integradora. No hay más que pasear por sus calles para sumergirse entre culturas. Aquí no solo se habla catalán sino castellano, inglés, francés, alemán, indú, turco, italiano, árabe, esloveno, ruso, etc..

Por favor no fomenten más odio. No creo que sea necesario para ganar unas elecciones. Después ninguno de ustedes baja a las trincheras.

Ah, y por si no se habían dado cuenta, esto está escrito en castellano.

Para que vean de lo que hablo:




Suerte que los catalanes tenemos buen humor y la gente de Això toca ha creado un video-réplica:

3 comentarios:

guso dijo...

Lo que me llama la atención es ese obsesivo planteamiento de tratar como negativo todo lo que huele a catalán. ¿Qué se persigue con todo ello? En la parte en la que habla Joel Joan, se plantea lo mismo. ¿Por qué no nos dejan en paz?
Guso

sergi dijo...

Es más, creo que en las escuelas públicas de toda España se debería de tener la opción de estudiar cualquiera de las lenguas oficiales: catalán, gallego, castellano y euskera.

El catalán se puede estudiar como asignatura opcional en 19 universidades europeas . Inténtenlo en España , verán que risas ( ni una ) .

Y para acabar de encabronarse , el gran Girauta , desde Libertad Digital . Este notas es uno que va de invitado al Ágora del Canal33 ( canal público de la Generalitat , aclaro para los no catalanes ) y lo primero que hace al sentarse en la silla antes de decir buenas noches es quejarse de que el tripartito silencia a la oposición . Así , en directo , con dos cojones .

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36913.html

Pedagog dijo...

De acuerdo con tu punto de vista, hay sectores interesados en fomentar la confrontación social porque eso les da votos. Por eso escritos como el tuyo son tan importantes.