descripcion

jueves, mayo 24, 2007

FALACIAS ARTICULADAS

Correo en respuesta al artículo de Santi Nolla, director del Mundo Deportivo: Querido Samuel



Querido Santi Nolla,

Se equivoca, se equivoca y se vuelve a equivocar otra vez.
Las fotos de hoy en el mundo deportivo son vergonzosas: Samu vestido con la camiseta del Madrid, Samu con el presidente del Madrid Ramón Calderón.
Todo por las declaraciones de ayer de Samuel, las cuales, en mi modesta opinión, me parecen sinceras y acertadas en sus críticas.
La imagen que dan de Samuel en este periódico es interesada e irreal.
La pugna constante que mantiene su periódico con el presidente Joan Laporta se les ha ido de madre. Lo único que están haciendo es perjudicar al club. Aunque todo esto a usted y a su periódico ya les viene bien, contra más polémica más periódicos vendidos (y ni con esas llega a ser el más vendido de Cataluña).
Como socio del FC Barcelona, me avergüenza la imagen que dan del barcelonismo. También me avergüenzan sus intervenciones como escudero de su colega Alfonso Arús rodeado, en su sospechoso Força Barça, de gente que habla catalán en la intimidad como el Sr. Fabián Ortiz que dudo que sea culé, o el programa que dirige en TVE, en el cual solo hablan del R. Madrid, aunque eso es lógico, la audiencia es la audiencia y de dónde hay mierda (entiéndase problemas) se habla.
Ustedes son el entorno al que se refería Cruyff. Son el cáncer del barça.
Usureros que se llenan la boca enarbolando el "som més que un club". No tienen ni idea de lo que ello significa, sino no me explico como ponen en riesgo el título de liga de esta manera creando nerviosismo y mal estar dónde no lo hay (y durante toda la temporada el buen funcionamiento del club y los demás títulos) solo para erigirse en baluartes del barcelonismo cuando en esencia sois sus peores enemigos.
Lea, lea un poco más Sr. Nolla, lea su propio periódico y saque sus propias conclusiones. Se está convirtiendo en prensa rosa. Importan más los temas extradeportivos que los deportivos. Que si aquel se va a comer con este, que este con el otro, que el otro no se habla con este, que aquel se lía a hostias con todo en el vestuario y aquel otro no. Por favor, que vergüenza.
Y encima usted le da la charla a Samuel Eto'o respecto a lo que ha de decir y cuando, no me haga reír. Recuerde que a él no es ningún empleado suyo ni lo tiene en nómina. Al menos él dice lo que le sale del corazón, es sincero. Su periódico en cambio no lo es y se mueve por intereses ajenos y longitudinalmente opuestos a los del club, el nostre club.
A la mayoría de los periodistas, ustedes, les encanta crear opinión, y si esa opinión es de su conveniencia mejor que mejor, y eso se convierte en un hábito hasta que se tornan unos manipuladores sin darse apenas cuenta, prevaricadores de su honorable profesión otrora estandarte de la verdad. Y en ese saco los periodistas rosas y/o deportivos son mayoría.
Me gustaría que hicieran un ejercicio: Lean, Sr. Nolla, lean artículos de su periódico y analícenlos con perspectiva en el tiempo. Quizá descubran alguna que otra falacia articulada.


Reciba un cordial saludo


Xavier Fajardo
Soci del FC Barcelona


PD: Le puede enviar una copia a su colega Arus

13 comentarios:

Chiro dijo...

Claro que si, con dos cojones, precisamente hoy, no se porque razón he entrado en el Mundo Deportivo digital, tal vez por ver algo del partido del Gran Milan (y van 7), o por curiosidad, y me he quedado flipando. Menuda mierda de prensa deportiva. Hay que ir a por ellos. Sin gente como tu, estos se haran con el poder, y nos enviaran a todos al pozo mas profundo..


Força Barça

Vito Corleone dijo...

Acabo de conocer tu blog.Está muy bien!

Muy buen post...que repugnante este tema,ya huele,y lo que más asco me das es que algun culé no apoye a Eto'o...a quien invierta un euro en comprar el mundo deportivo siendo culé,deberían partirle la cara...

Que lo haga el marca,ya da asco...porque es el periodico de mayor repercusión por goleada a nivel nacional...pero es que aun encima que haya esta basura campañeando de manera tan descarada...ME DAN ASCO.

Csai D dijo...

¿Puedo replicar tu carta en mi blog? Me pareció muy interesanta.

Jon dijo...

Totalmente de acuerdo. MD es el cáncer del Barça.

Chus dijo...

Fantástica carta, sí señor. Solo faltaría ponerle sello y enviársela de verdad, a ver si tiene coyons de publicarla.

Un saludo desde Un culé en la Corte del rey Merengue.

bL1 dijo...

Enorme.
La carta de Santi Nolla es repugnante...
y lo peor es que muchos cules se creen la mierda que escriben y ya estan largando a eto'o. pf

Otro socio

guso dijo...

El diálogo genera debate. No estoy del todo de acuerdo con tus afirmaciones, aunque es interesante conocer diferentes puntos de vist. Aquí tienes mi opinión:

Querido Santi, querido Samuel

Vito Corleone dijo...

Se podría añadir además que aprovechan los vacios del castellano de Eto'o una y otra vez para contextualizar como les sale de las narices,y que Eto'o no tiene como bien dices ninguna obligación de mentir a nadie...ya que no es ningun empleado suyo.

En fin,es sensacional esta carta.
Bravo.

Sito dijo...

Hola Xavier. Puedes llevar tus razones y tienes tus argumentos y no dudo de que MD está excesivamente sensiblizado con Eto'o y también pienso que esa portada con la camiseta del Madrid sobra.
Dicho todo esto, no hay que perder de vista la causa original de esta polémica. Las palabras de Eto'o. Es un jugador maravilloso, un gran goleador, pero incorregible. Él no puede hacer esas declaraciones a un diario de Madrid, que lo va a manipular para interés del madridismo. Deja al margen lo que haya podido decir de los periodistas de Barcelona, o de MD. En líneas generales sus palabras son impresentables, una vez más. Y no es la primera vez. Este tipo se cree el number one y que sobre él giran los éxitos del Barça. No creo que como dice Miguel Rico, de Sport, sean palabras oportunas en estos momentos en que nos jugamos la Liga. NO tiene buenos consejeros o el presidente Laporta no lo sabe frenar. Pero esto no beneficia al equipo. Otros lopez son las posturas de MD o la guerra de MD con Eto'o o de éste con MD. No lo sé. Pero no olvides que fue José Ramón de la Morena, su principal portavoz y protector, quien estaba peleado a muerte con él. A lo mejor, un día nos encontramos con que MD y Eto'o son un nuevo matrimonio de conveniencia. Así es este circo.

(www.culemania.net)

fernando dijo...

Animo al camerunés. A "Sport" y "El Mundo Deportivo" les ha fastifiado que Eto'o habla en "Marca". Lo de menos es que ha dicho para ellos.

Es sólo una guerra de medios de comunicación

Silvi dijo...

No les pidas que se lean un artículo de ellos mismos, eso puede ser muy cruel.

Besos

PEP dijo...

Me parece qe todos hablampos más de cosaos extradeportivas que la sdeportivas. Sí todos hablamos de Eto'o y replicamos a Santi Nolla, me pregunto: ¿Y que queda del Barça B? Si nadie hace caso al filial del Barça caunod desciende, ¿en qué otro moemnto le haremos caso? Claro, cuanod nos acordamos que Cesc esta triunfando en el Arsenal o vemos como Gerard Piqué marcha al Manchester (ahora cedido en el zaragoza)...pero, ¿y cuanod desciende? ¿Qué pasa con sus jugadores? ¿El Barça C desaparecerá entonces? ¿Gestionaremos el Figueres o no? Preguntas sin respuestas en emdio de tanto oleaje Eto'o e irreal goleada del Calderón...como diria aquél, un poquito de porfavor.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

visca l'espanyoooooooool!"!