descripcion

lunes, mayo 28, 2007

LA FUERZA DE LAS PALABRAS

Esta es la tira cómica que me encontré en La Vanguardia mientras intentaba sobrevivir al resacoso domingo de ayer. Sin duda muy acertada. Sin embargo imagino que el autor lo enfoca desde el punto de vista del poder respecto a la prensa y yo lo interpretaría, y creo que mucho más acertadamente, con el poder de la prensa.



A nadie se le escapa las cotas de poder que están alcanzando los diferentes grupos mediáticos. Creo que cada vez se hace más necesario separar el trigo de la paja y cada vez es más difícil. Nos engañan, nos manipulan, y todo amparado bajo una inexistente ley de prensa en España.

Aquí todo el mundo puede decir lo que le de la real gana sin después rendir cuentas por ello. No se me malinterprete, ni se me confunda con un extremista. Me parece indispensable la libertad de expresión y por ende la libertad de prensa, pero es que se ha llegado a un extremo que se puede manipular y mentir impunemente.

Seguro que todos tenéis varios ejemplos en mente.

Es más, es tal el poder de estos grandes grupos que utilizan a los políticos como a marionetas. Como a simples actores de madera, figurantes de palo que dicen lo que les dejan decir y duran lo que les dejan durar.

Creo que deberíamos intentar cambiar las cosas. Creo que todos en la medida de lo posible deberíamos decirle a esos grandes grupos mediáticos que estamos aquí, que existimos y que nos damos cuenta de las cosas y qué mejor plataforma para hacerlo que esta, desde Internet, nuestros blogs, dejando constancia por escrito de nuestra indignación y manifestando nuestras ideas libremente.

Nada tiene mayor poder que las palabras pero las palabras no son patrimonio de nadie

4 comentarios:

Vito Corleone dijo...

Sin duda.Hoy dia el mejor recurso para una mafia es tener a los medios de su parte.Unos medios que aprovechan el vacio de conocimiento de la gente,para venderles como el invento del siglo la cadena del water si hace falta...

Es tremendo lo que está haciendo el mundo del periodismo,que pienso está lleno de mercenarios de la peor calaña.

Yo no soy un gran lector,ni por supuesto escritor,pero cuando leo algo,lo 1º que pienso ya es la idea que me pretenden vender...ya no me fio de nada...solo hay un periodista al que creí siempre,y era jose maria garcia.

Kuryakin dijo...

Estoy de acuerdo. siempre he defendido una linea parecida en mis comentarios en el blog de Escolar: que hace falta una ley de prensa, pero...se me echan encima :)))

Claro que nos manipulan como quieren, es más, nos tratan como a idiotas, pero no se puede decir que un piensa que los ciudadanos españoles son idiotas porque los tratan como a tales y responden.

Así es la cosa.

Eresko dijo...

No desistas Kuryakin.
Hay que denunciarlo de una vez

Tony Soprano dijo...

"pero no se puede decir que un piensa que los ciudadanos españoles son idiotas porque los tratan como a tales y responden."


que grande,jajajaja esta es la mejor muestra de como son,aunque no solo en españa claro está...en la USA tiene que ser tremendo.