descripcion

miércoles, mayo 02, 2007

MACACO SE UNE A NATIONAL GEOGRAPHIC


Con motivo del día Mundial de la Tierra el pasado 22 de abril, Macaco y National Geographic colaboraron en la realización del video "mama tierra" en el que colaboraron entre otros:
Bebe, Julieta Venegas, Estopa, Fito, Eva Hache, Concha García Campoy, Luis Tosar, Antonio Carmona, Bunbury, Fernando Tejero, La Excepción, Kiko Veneno o Los Delinqüentes, La Mari (Chambao), Kira Miró (hace que nos calentemos todos globalmente), etc...
Luis Tosar comenta que no pudo parar de tararear el estribillo mientras estaba en el rodaje de su última película.

Creo que ya es hora de tomar conciencia del grave problema que nos "engloba" a todos, y que mejor forma de hacerlo que al ritmo de macaco:



En el espacio de macaco en myspace se pueden encontrar algunos videos cortos con consejos del NGC para cuidar nuestra madre tierra:

Termostato: “El nivel del mar ha crecido entre 15 y 20 centímetros en el último siglo debido en gran parte al calentamiento global. Bajando la temperatura de la calefacción sólo un grado se pueden evitar hasta 300kg de emisiones de CO2 por hogar y año”.

Televisión: “En el último siglo la temperatura media del planeta ha aumentado 0,74 grados y lo seguirá haciendo a un ritmo de 0,2 grados por década. El 7% del consumo energético en España procede de aparatos en “stand-by”, lo que supone arrojar a la atmósfera un millón de toneladas de CO2″.

Piscina : “Solo el 3% del agua del planeta es potable. Para 2030 se prevé un descenso del 5% de la precipitación acumulada en España”.

Peces: “Una botella de plástico puede sobrevivir 1000 años a la intemperie. Recuperar 2 toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo”.

Móviles: “En España siete de cada diez teléfonos móviles acaban en la basura o se pierden. El 90% de los componentes de un teléfono móvil se puede aprovechar como materia prima en la industria electrónica”.

Grifo: “La sequía en España provoca unas perdidas económicas de 2.500 millones de euros anuales. Un grifo que gotea pierde alrededor de 2 gotas al minuto, es decir 90 litros a la semana”

Fuego: “Al menos 279 especies de animales y plantas están migrando hacia los polos huyendo del calentamiento global. La superficie forestal en España afectada por los incendios durante 2006 fue de 145.000 hectáreas”.

Árbol: “España ha perdido más de un millón de hectáreas de area arbolada en los últimos diez años. Cada tonelada de papel reciclado salva una media de 17 árboles”.

Ajedrez: “En España se consumen alrededor de 322 millones de pilas al año. Una sola pila de botón, contiene mercurio suficiente para contaminar el agua que utiliza una familia de cuatro miembros, durante un año”.

Bicicleta: ” El aumento de pandemias y enfermedades tiene una relación directa con los calidos inviernos consecuencia del cambio climático. En España, los vehiculos emiten casi 50 millones de toneladas de CO2 al año, lo que contribuye al calentamiento global del planeta”.


Fuente: bynario.com

No hay comentarios: