descripcion

miércoles, mayo 30, 2007

SÁBADO DE REFLEXIÓN

El sábado reflexioné. Reflexioné, y no precisamente porque fuera jornada de reflexión sino porque tuve tiempo. Tuve tiempo porque me levante a las ocho de la mañana y me fui a dormir a la misma hora y no precisamente por obligación.

El caso es que pensé, y como sabéis, pienso y luego me joden muchas cosas. Quizá si no pensáramos todo sería más fácil sino que se lo pregunten a mi inocente canario, con la perpetua y tan contento, pero no es así.

Y pensé en mi entrevista de trabajo, y pensé en los requisitos: estudios universitarios, ingles, másters, cursos, experiencia probada, disponibilidad horaria, disponibilidad para viajar, coche propio, entre 25 y 35, ...

Y pensé en mi alcalde: hijo de un padre que tenía un bar y le iba bien y él tomaba muchas cañas y todos decíamos que acabaría mal, y después murió su padre y él se quedó el bar y hizo muchos amigos y conoció a algún empresario y al que era el alcalde y se llevaba muy bien y se hizo amigo del cura, que también bebía, y se afilió al partido y puso más cañas y se puso más gordo y más gordo porque no se movía y seguía bebiendo y comiendo, y también hizo mucho la pelota y llegó a ser alcalde

Y pensé que en algunas Ciudades Estado griegas elegían a sus gobernantes a suertes, convencidos de que no pueden existir calificaciones especiales para gobernar a los demás.

Y pensé en lo que había leído que había dicho Sócrates entonces: “Escogemos a nuestros generales, nuestros doctores y abogados, nuestros cuidadores de caballos, albañiles y nuestros herreros a los que mejor lo hacen y, sin embargo, escogemos a nuestros líderes a suertes. ¡Qué locura!”.

Y pensé en la suerte que hay que tener para tener un alcalde con alguna calificación especial.

Y pensé en la mala suerte que tenemos

6 comentarios:

Tony Soprano dijo...

jajajajaja tremendo.

Gran escrito.Yo no tengo ni idea absolutamente de politica,y me molesta porque claro,uno desde su ignorancia no sabe lo que le están puteando,y a saber que clase de gente está al mando...pero bueno,que se yo...seguro que hasta el más capacitado al final el puesto de lider le acaba quemando en busca de su beneficio personal...

Csai D dijo...

No hay mayor verdad que la que has puesto, sobre todo en estos cargos locales. Yo tengo un colega que va para lo mismo. Un amigo al que quiero mucho, pero por lo menos en los ùltimos años he de reconocer que el tío se la ha currado como Dios manda.

Pero así es la política. Y que acierto que has tenido con tu escrito.

Csai D dijo...

Por cierto, muy buena la canción que tienes ahí de Ben Moody y Anastacia. ¿Cómo diste con ella?

Tony Soprano dijo...

Es una canción que sale en la pelicula los 4 fantástico amico csai D.

Espero que te conteste ereskia,pero creo que así es.

Eresko dijo...

Es cierto es la delos 4 Fantasticos. Simplemente hay que ir a Radio Blog y buscarla. Después te insertas el código para el reproductor en tu página y listo.

Saludos

Brie dijo...

De tanto pensar se te tuvo que quedar la cabeza enana :D Buenas reflexiones, compi!!