descripcion

viernes, junio 08, 2007

EL RITMO DE ESPAÑA


Ahora nos salen con que hay que ponerle letra al himno de España. Dicen que a propuesta del COI y a su vez a petición de algunos deportistas. No se de qué deportistas ha salido la idea, ni tan siquiera si creerme que haya salido de ellos, pero dudo que haya aconsejado semejante bobería cualquiera de los medallistas, más bien habrá salido de algunos que prefieren no entonar el mea culpa y experimentar otros ritmos.
Porque vamos a ver, si has ganado, qué cojones te importara el himno.

El himno, en todo caso, importa antes de la contienda. Debería generar fuerza, patriotismo, bravura y demás cualidades machomén de la piel de toro y si no las ha generado en tantos años, no creo que ponerle letra cambie el asunto.
Es más, creo que deberían cambiarle la música por otra mas alegre, más pegadiza, rollo la barbacoa de Georgie Dann, así como más veraniega, ya saben: el solete, el vinito y la paella. Aunque si esta no les engancha podríamos apuntar la del Torito Bravo del Fari, Mi carro de Manolo Escobar o hasta Los Pajaritos de Mª Jesús y su acordeón para que los deportistas españoles, emulando el haka, la danza tradicional maorí de los all blacks neozelandeses, puedan hacer su corro y su baile antes de emprender batalla. Porque para nacional y tradicional Los Pajaritos no me jodan.

Este cambio de tono generaría un ambiente mucho más ameno, de cachondeito, para quitarle hierro al asunto, que estamos de patriotas hasta las protuberancias del bajo vientre. Este sonido tradicional apuntaría buen humor, incitaría a las masas a echar unas copitas y unas risas, a no desfallecer entre el jolgorio y la concordia, fraternidad amigos; en definitiva, una orgía de celebración, o sea un éxito. Un gran éxito. Y si no es así al menos lo habremos pasado de puta madre.


5 comentarios:

"O rei" Jose Mourinho dijo...

jajajajaja,bueno,yo me se el de mi otra patria

Fratelliiiii D'italiaaaa l'italia se destaaaaa,y muchas veces lo canto,y creo que al de españa le vendría bien letra,desde hace mucho tiempo...pero no por ello dejas de tener razón,ya que pareciera que el tener letra les fuera hacer personas distintas...o hacerles ganar...

sergi dijo...

Visto en El Periodico :
EL HIMNO ESPAÑOL
La letra de todos
Marc Cortès Minguet
El Pla de Sant Tirs

Para poder curarnos, los que somos cerrados y provincianos deberíamos fijarnos en lo que dicen los cosmopolitas no nacionalistas. Fíjense en el argumento de un diario deportivo de Madrid con motivo de la campaña operación himno: "El patriotismo bien entendido de muchas de las figuras de nuestro deporte necesita una piedra más que nos haga llorar de emoción y de alegría. El abrazo de la roja de Luis Aragonés antes de cada batalla, la rojigualda y sus motivos en torno a Fernando Alonso o Rafa Nadal, el famoso tarareo de siempre y clásico necesitan aquello que nos ponga la piel de gallina como a muchos de nuestros vecinos. Queremos ser como los demás y, al mismo tiempo, diferentes, originales y cautivadores. ¿Por qué no? Es la oportunidad de romper de una vez por todas inútiles barreras y juntarnos alrededor de la letra de todos". La espero con impaciencia.

Albert dijo...

Ya puestos que le pongan letra al himno de Riego y así, si nos deshacemos de la monarquía, no tendremos esas disquisiciones tan importantes puesto que los himnos tendran, ambos, letra.

PD: A mi em mola l'himne de Riego.

sergi dijo...

L'Himne de Riego es brutal . Aíxò es una lletra adaptada de la Guerra Civil :


Si los curas y monjas supieran la paliza que les vamos a dar,
saltarian del coro gritando: ¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD!

fernando dijo...

Yo estoy a favor de buscar una letra para el himno de España. A nadie debe molestarle.

¡Viva España!