descripcion

viernes, junio 29, 2007

LA REALIDAD SUPERA MI IMAGINACIÓN

Ayer una noticia me agrió el café en la sobremesa. Un policía de la ciudad argentina de Santa Fe obligaba a su propio hijo a dispararle a bocajarro un tiro en el pecho.
El finado Miguel Echagüe tenía 34 años y era miembro de la fuerza de élite de la Policía de Santa Fe. Fuentes policiales han declarado que hasta la fecha no había sufrido trastornos psicológicos ni tenía anotados en su expediente antecedentes psiquiátricos.
Al parecer estaban en una reunión familiar y Miguel llamó a su hijo varias veces para que fuese a su habitación, una vez allí, le dio el arma reglamentaria y le ordenó que le disparara. El crío de 9 años temiendo que su padre se enfadara, como después relato a unos agentes, apretó el gatillo.
Realmente es una escena aterradora. La mera idea de que un hijo mate a su padre es penosa pero después de leer esta noticia este caso se me antojó realmente triste.
Estuve un tiempo pensando en la situación e intenté meterme en la piel de cada uno. Qué pensaban en aquel momento. Qué sentían.

- “...Tengo que acabar con esto. Ya no aguanto más. A ver, está bien, está cargada. Bien, bien, todo listo. Ufff, a tomar por culo. El último whisky. Joder, estoy temblando. Me cago en la puta. Tranquilo. Es solo un disparo, ni te vas a enterar. Pum. A tomar por culo. Al otro barrio. Será un momento. Joder. Estoy empapado. Qué puta calor. Vamos, despacio. Venga ya está. Vamos, a la de tres. Tres, dos, uno. No, no puedo, no puedo hacerlo. Vamos coño. Aprieta el gatillo maricón. No voy a poder. No tengo huevos, no puedo. Joder, no puedo hacerlo. Lo has hecho muchas veces. Has visto morir a muchos. Sólo hay que apretar el gatillo. Es rápido. Pum. Ya está. Vamos. Uno. Dos. Y.... Joder, joder...”

- “...Quiero irme de aquí. Quiero irme con mamá. No me grites más, no quiero que me grites más. No papá, no puedo hacer eso. Te mataría. No papá. No. No. No quiero, quiero irme de aquí. No por favor, no quiero que se enfadé. Dios, que no se enfadé, por favor dios mío que no se enfade. No quiero que me pegue. No quiero que me pegue más. No. No. No es verdad, yo no soy un cobarde. Tengo que hacerlo sino se enfadará, sino me pegará. Me duele cuando me pega. Me duele mucho. Yo no soy un cobarde, no me lo digas más. No me grites, deja de chillarme. Quiero irme de aquí. Dios. Papá. Le he hecho daño. Ay Papá. Le sale sangre. No quiero que se enfade. Dios que no se enfade conmigo...”

Pero por mucho que lo intento, no puedo imaginar qué pudo llegar a pensar Miguel Echagüe para obligar a su propio hijo a matarle. No puedo, aunque le de un contexto a la historia. Aunque imagine un trasfondo de maltrato, de infidelidad, de machismo, etc..., ningún contexto me lleva a imaginar un motivo lo suficientemente bueno para justificar tal crueldad.

Creo que la realidad casi siempre supera a la ficción, o por lo menos a mi imaginación.

Fuente: Noticia en El Pais

2 comentarios:

"O rei" Jose Mourinho dijo...

Joer,aterradora la noticia,pobre chaval que probablemente tenga que llevar consigo el peso de ese trauma durante toda su vida,ojalá consiga que no sea así.

No viene quizás exactamente al caso,pero quería citar algo que me preocupa enormente como es el tema de las mujeres maltradatas.

Siempre,desde hace años he dicho "malditos h.... de p..." y tal y cual,y mil barbaridades más típicas de mi...pero veo que nada cambia,que los medios y la sociedad lejos de crear buenas alternativas,solo se preocupan en llenar periodicos con no se exactamente que intención...si denunciarlo o darle más publicidad...quizás vender más periodicos...(espero que no,este es un tema demasiado serio)

El caso es que he pensado tantas cosas sobre como eliminarlo,y como estos hombres pueden llegar a esta situación(siempre le he dicho a mi madre...si algun dia yo hago algo asi,matarme o mandarme a un psiquiatrico a que me encierren,diga yo lo que diga...pq será que me he vuelto loco)y algo psicologico tiene que sucederles...un cúmulo de actos en su vida...

Amigos
Decepciones
Alegrías
Borracheras(las consecuencias psicologicas del alcohol,creo que deberían analizarse por las alucinaciones que pueden producir...no solo por el daño fisico que hacen)
Familia
Trabajo
Estilo de vida

Todo afecta al individuo para que psicologicamente acabe llegando a un punto donde definitivamente,debe haberse vuelto un mal nacido para atreverse tan siquiera a ya no dar un golpe(evidentemente no está bien darle a nadie,pero somos humanos y se le puede escapar a el y a ella),sino ensañarse...dar uno,otro,otro,otro...estar fuera de si...

Que genera toda esta situación de violencia y agresividad descontrolada? que genera esta locura en el individuo¿? viene de serie? es a causa de un trauma infantil? o será que quizás la sociedad en la que vivimos empieza a conllevar un estres que nos está volviendo absolutamente locos...


Hace falta más creatividad,para erradicar la maldita violencia de genero...ya está bien de tanta palabreria y buenas intenciones.


El caso que citas no es de violencia de genero,pero si es un acto de perdida de papeles total y absoluta de un padre,que estaba tan mal,que no pensó en lo que probablemente más querria en el mundo...como era el daño que le dejaría en su vida a su hijo...un trauma y quedarse sin la figura paterna...


El mundo se vuelve loco,y nadie hace nada por solucionarlo...nadie escucha,todo son buenas intenciones...pero todo el mundo es un egoista y solo piensa en si mismo en el fondo...

BABEL,la pelicula de Iñarritu...obra maestra...menciona más o menos,el asco de sociedad en la que vivimos...me ha encantado esta pelicula solo por el hecho de mostrar,cuan pateticos somos,empezando seguramente por mi mismo,que seguramente,siempre hay algo más que podria hacer por mejorar algo...pero el problema es que no se como ni el que...

Menos ambición es lo que hace falta en este puto mundo.

Saluti,y perdon por el ladrillo,pero es que cuando me embalo...jejeje

Vero dijo...

Personalmente pienso que quién se suicida es un cobarde...cualquiera que sea la situación siempre puede haber una solución posible, dificil de superar pero posible. Un cobarde que no es capaz de afrontar un momento, lo ve todo negro y piensa que lo mas fácil para él es quitarse la vida.
Es un cobarde y un egoista pq la gente que queda se debe de sentir tan... flipado/a, intentando saber la razón por lo que lo ha hecho y sintiéndose tan culpable!!
Este niño de 9 años vivirá toda su vida con la culpabilñidad de que ha disparado a su padre.
Los suicidas no me dan ninguna pena...

Besos.
Ciao
Vero