descripcion

martes, junio 05, 2007

RETRATOS



Estas son dos de las mejores fotos del año 2006 según la revista Time. Si os dais un garbeo por esta renombrada revista comprobaréis que la mayoría de fotos premiadas son de conflictos armados.

¿Nos gusta observar nuestra propia miseria?.

No desde el punto de vista del reportero que hace su trabajo, un trabajo necesario, importante, cuya moralidad no vamos a discutir ahora para no meternos en jardines, sino desde nuestra propia mirada, la mirada de los que premian, qué piensan, qué pensamos, que sienten y sentimos.

Yo personalmente siento pena y dolor. Pienso en la suerte que tengo. Pienso que si alguien pensara no estaría ocurriendo esto.

Pienso que si alguien pensara no se premiarían retratos de la miseria, el dolor, la humillación, la violación o el asesinato.

Aunque también hay fotos de esperanza como la segunda, porque prefiero entenderla así. Porque prefiero ver el vaso medio lleno a medio vacío. Porque si está medio lleno tengo algo para beber. Para mi es un hombre que camina no es un hombre que huye. No es un desgraciado sino sobrevive a la desgracia y tampoco es un hombre miserable y arruinado sino que camina sobre la ruina y la miseria.

No sé, ¿cómo lo veis vosotros?.



4 comentarios:

"O rei" Jose Mourinho dijo...

Es increible...desde luego vaya dos fotos...absolutamente tremendas,me impacta la 2ª más que la 1ª que tambien tiene lo suyo...pero es que en la 2ª pienso en todo el trabajo realizado para nada...todo lo que construimos para nada...

Como bien dices,que suerte tenemos de vivir donde y como vivimos,y lo poco que apreciamos esto por el material mundo que nos rodea,y la avaricia asquerosa que tenemos encima.

Por esta misma razón premio a la película Babel como una de las mejores de los últimos años...una película que muestra el egoismo y la irresponsabilidad del mundo de manera encadenada,y los niños que pagan el pato,con la niña salida sorda,que pide ayuda a un mondo,que como ella...hace oidos sordos...

Damos pena la verdad...

Csai D. dijo...

Comparto en que no se deberían dar premios a este tipo de fotos, pero por otra parte, no podemos ocultar la realidad. Estas cosas existen y gracias a esas fotos, algunas personas u organizaciones, toman conciencia para ayudar.

sergi dijo...

Estas son dos de las mejores fotos del año 2006 según la revista Time. Si os dais un garbeo por esta renombrada revista comprobaréis que la mayoría de fotos premiadas son de conflictos armados.

Tienes más razón que un santo . Ojo con las del 2005 :

http://www.time.com/time/yip/2005/

Anónimo dijo...

No se tendría que ocultar la realidad..., pero, es que no existe otro tipo de realidad?

Es como las noticias. Siempre, sólo nos envuelven desgracias?

A veces he pensado que si no se mostraran tantas malas imágenes, no habría tanto mal. Por lo que si se mostraran más escenas de la vida, de alegrías..., quizás habría más ilusión y entusiasmo?

Sólo hay desgracias en el mundo? Estoy segura de que no. En el poder, sí, pero todos somos individuos, por lo que cómo dices, eresko, esta foto 2ª es mejor mirarla individualmente, como la vida de este individuo... (La foto es bonita, no la realidad quizás, el por qué).

La primera es una mierda de foto! Quizás el reportage esté muy bien, etc, etc.., pero sentirla, es una mierda.

No son más bonitas las típicas fotos, de un árbol en una llanura, o el nacimiento de algún ser, que tal un caballo? o besos escondidos por tus ojos, pero abiertos al amor? gente cogida de la mano...