descripcion

miércoles, junio 20, 2007

SHREK TERCERO Y LA MONTY PYTHON

La nueva secuela del ogro Shrek, Shrek Tercero, ya ha llegado a las taquillas de todo el mundo y con un enorme éxito, nada más y nada menos que 122 millones de dólares de recaudación en el primer fin de semana.

Un gran éxito, sin duda, pero quizás tengan que rendirle tributo a la gran compañía británica de humoristas Monty Python. Parece ser que los responsables de la película se han apropiado de algunos de sus chistes sin permiso a pesar de que algunos de sus componentes forman parte del reparto de la película.


Eric Idle, que junto a John Cleese participa en el filme y es uno de los responsables de los gags más afamados de la compañia, es el que parece estar más indignado con todo el asunto.

Así lo hacía saber en unas recientes declaraciones a la cadena de radio Mix FM de Toronto que os transcribo a continuación:

ERIC IDLE: A mucha gente le encanta el gag del coco de los Monty Python. Es un chiste muy radiofónico que ha sido robado clarísimamente por Shrek 3. Y me alegra decirlo porque les vamos a meter una demanda.
MIX FM: Continúa.
ERIC IDLE: Está ahí, en los primeros 30 segundos. Y voy y digo: 'Un momento, John (Cleese, su compañero en los Monty Python) y yo estamos en esta película, ¿y nos robáis nuestro chiste?'. No sé cómo se lo tomarán los demás, (pero) espero que (Dreamworks) lo haya aclarado con ellos. Además también robaron de
Spamalot, por cierto...
MIX FM: ¿No crees que lo hicieron a modo de homenaje hacia tí?
ERIC IDLE: ¿Si yo te robo la cartera eso es un homenaje a tu dinero? Mira, no nos avisaron, así que la primera vez que lo vi fue en el estreno, y me quedé de piedra. Toda mi familia dijo: ¿QUÉ? ¡Cómo se atreven!. Así que me fui, en calma, y volví a entrar (en la sala). Pero estaba pasmado, y creo que si robas los chistes de la gente, no creo que eso sea un homenaje, creo que es un robo.

Supongo que nuestros queridos mancebos y adolescentes pensarán que a qué viene este tío con éstas, pero los que ya tenemos unos años sabemos que este tío es uno de los mejores humoristas de la historia.

Tendremos que esperar hasta el 22 de junio para comprobar "legalmente" el plagio, de momento me conformo con recordaros el famoso gag del coco (no lo he podido encontrar subtitulado) de Los caballeros de la mesa cuadrada (y sus locos seguidores)(Monty Python and the Holy Grail) (1975), objeto de la denuncia.




Y de regalo, en homenaje a mis admirados Monty Python con este corte de Monty Python en Hollywood (Monty Python Live at the Hollywood Bowl) (1982) en el cual Eric Idle y John Cleese están realmente geniales. Quizás "el código da Vinci" también debría haberlos plagiado.

(Subtitulado en castellano)


1 comentario:

Chirotacki dijo...

Por Dios, por Dios, que bueno lo de Miguel Angel, no lo habia visto. La verdad que eres una caja de sorpresas compi. La verdad es que si es cierto lo del SHREK TERCERO no tienen perdon. Deberian tener un poco mas de imaginacion a la hora de introducir gags humoristicos, y no afanar, al mundo de humor, pasajes tan buenos como los de la pelicula de los Monty Python.
Tambien es una pena que no este subtitulado ese trozo de la pelicula, porque realmente es buenisimo. Para quien no la haya visto, que se apunte "URGENTEMENTE" el titulo si quiere echarse unas risas.
Sigue asi Eresco, que buenos momentos me paso cuando no tengo curro, que por cierto, son pocos, pero divertidos desde que te tengo en la red.
Un saludo.

Força Barça!!!